• Instala Aerotermia en Valencia

    Calefacción en invierno, Refrigeración en verano y Agua caliente todo el año

  • Confort y ahorro al mismo tiempo ahora es posible

    Alta eficiencia: Menor consumo sin combustión ni humo ni residuos.

  • Instalación Sistema Energía Aerotérmica

    Energía renovable, sostenible y de alta eficiencia

  • Instala Aerotermia en Valencia

    Calefacción en invierno, Refrigeración en verano y Agua caliente todo el año

  • Confort y ahorro al mismo tiempo ahora es posible

    Alta eficiencia: Menor consumo sin combustión ni humo ni residuos.

  • Instalación Sistema Energía Aerotérmica

    Energía renovable, sostenible y de alta eficiencia

AEROTERMIA

La tecnología que reduce el consumo energético a partir de energía renovable

La aerotermia es un sistema que es capaz de extraer la energía que contiene el aire para producir calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria (ACS). Su aplicación se realiza en viviendas, negocios y edificios en general.

A partir de un mínimo consumo de electricidad para realizar el proceso, el principio de la aerotermia está basado en el intercambio de calor a partir de una bomba aerotérmica, que aprovecha la energía del aire para transformarla y aportarla en el interior de nuestra vivienda.

La bomba de calor está compuesta por dos elementos principales: la unidad termodinámica (exterior de la vivienda) y el módulo hidráulico (interior de la vivienda). Ambos elementos se encuentran unidos por un circuito que contiene fluido especial refrigerante.

La unidad termodinámica absorbe la energía que tiene el aire almacenada en forma de calor. Una vez absorbida, esta energía se utiliza para calentar o enfriar el fluido refrigerante del circuito.

En los meses de invierno, el fluido refrigerante se encarga de ceder el calor en el interior de la vivienda a través de los diferentes sistemas de emisión, como el suelo radiante o los radiadores.

En verano, se invierte el ciclo de forma que la unidad es capaz de absorber el calor existente en el interior de la vivienda y es expulsado al exterior gracias al suelo radiante, al tiempo que refresca el ambiente y reduce la humedad con los fancoils.

Además, este fluido también es el responsable de generar agua caliente sanitaria (ACS) para toda la vivienda.

plano de sistema de aerotermia

Aplicaciones de la Aerotermia

Aerotermia con suelo radiante

El suelo radiante es un sistema de emisión de frío o calor en función de las necesidades térmicas del año.

Está formado por una red de tuberías que se instalan bajo el pavimento de la vivienda y con la finalidad de hacer circular el agua para transmitir o extraer el calor de cada una de las estancias de la vivienda.

Combinar la aerotermia con el suelo radiante es la mejor opción para que que el calor se reparta de forma uniforme por toda la casa y que no se concentre sólo en una zona determinada.

¿QUIERES INSTALAR AEROTERMIA EN CASA?

Aerotermia con Radiadores

El sistema de radiadores, posibilita introducir el calor a la vivenda que emite el agua calentada por la propia bomba de calor.

Se puede realizar la instalación desde cero con Aerotermia y los radiadores, o vien combinar parte de la instalación que ya tenemos de calefacción con la tecnología del sistema de aerotermia.

INSTALA CALEFACCIÓN CON AEROTERMIA

Aerotermia con fancoils

Los Fancoils o venticolectores, corresponden a un sistema de climatización muy similar al aire acondicionado

Se compone de una batería que contiene agua y un ventilador.

Combinado con un sistema de aerotermia, según nuesrta necesidad y la temperatura del agua, refrescará o calentará el ambiente rápidamente.

AIRE ACONDICIONADO CON AEROTERMIA

Aerotermia para agua caliente sanitaria

La aerotermia es capaz también de generar agua caliente sanitaria (ACS).

Las bombas de calor aerotérmicas permiten aprovechar la energía del aire no sólo para generación de calefacción o refrigeración, sino también para generar el agua caliente sanitaria de uso diario en baños y cocina.

El agua caliente se acumula en un depósito, que puede estar bien partido o bien integrado en un mismo sistema compacto.

Interior del hogar con aerotermia

La combinación perfecta: Fotovoltaica y Aerotermia

  • Por cada kWh eléctrico que consume la instalación de placas solares, el sistema de aerotermia es capaz de producir 4 kWh térmicos.
  • El sistema de aerotermia cuenta con consumo programable, por tanto, la instalación combinada se verá beneficiada ya que es posible coordinar los momentos de funcionamiento con las horas que más electricidad produce el sistema de autoconsumo fotovoltaico.
  • Si nuestra instalación fotovoltaica genera excedentes energéticos, podemos aprovechar esos kilovatios con el sistema de aerotermia. Las instalaciones de aerotermia cuentan con acumuladores que permitirán hacer uso de la energía con posterioridad.
  • Tras la aprobación del Real Decreto 244/2019, si tu sistema fotovoltaico produce más electricidad de la que consumes, podrás recibir una compensación económica por tus excedentes energéticos o vender la energía sobrante.
  • El rendimiento de la energía fotovoltaica para producir ACS aumenta de forma conjunta más de un 80 % siendo superior al rendimiento de la solar térmica.
  • Usas las placas solares para generar parte de la electricidad que necesita la máquina de aerotermia para generar frío y calor.
  • El excedente de fotovoltaica puedes utilizarlo para otros consumos eléctricos de la vivienda. El ahorro es doble.
  • El mantenimiento tanto de la instalación de placas solares para autoconsumo como el de la aerotermia es mínimo y muy inferior a cualquier caldera convencional.

Ventajas de la instalación de un sistema de Aerotermia:

AHORRO

Desde la primera factura

SEGURIDAD

No se utiliza combustibles

EFICIENCIA

Lo notarás desde el primer día

UN SOLO EQUIPO

Calor, Frío y Agua caliente

INSTALACIÓN

Sencilla y rápida de ejecutar

MANTENIMIENTO

Te olvidarás de que lo tienes

¿Necesitas más información?

This contact form is deactivated because you refused to accept Google reCaptcha service which is necessary to validate any messages sent by the form.
Periodo amortización aerotermia con placas

Las instalaciones de aerotermia con energía fotovoltaica se suelen amortizar en una media de aproximadamente 6 años según las zonas en las que se instale.

Evidentemente, el periodo de recuperación dependerá del consumo y del ahorro de la vivienda.

Valencia es una zona privilegiada por su clima y las horas más de 2800 horas de sol anuales, que además son de calidad.

La clave para garantizar la rentabilidad de la instalación, es sincronizar el sistema de aerotermia con los momentos de mayor producción de las placas solares.

Rendimiento en un sistema de aerotermia

El rendimiento de un sistema de aerotermia es muy elevado y no tiene competencia, ya que hablamos de un promedio del 400%.

Por cada kilovatio eléctrico consumido (kWh), genera aproximadamente 4 kWh térmicos (por tanto, se obtienen 3 kilovatios térmicos gratuitos del aire exterior).

La eficiencia del sistema de aerotermia se mide a partir del coeficiente de rendimiento (COP). Este indicador, refleja la cantidad de calor que proporciona la bomba aerotérmica por cada kilovatio de electricidad que se consume (valores oscilan entre 2 y 6).

REFRIGERACIÓN CON AEROTERMIA
BOMBA DE CALOR DE AEROTERMIA
Un gran equipo de profesionales para que no tengas que preocuparte de nada

Contacta y solicita un presupuesto sin compromiso:

Click en icono para Whatsapp