AEROTERMIA
La tecnología que reduce el consumo energético a partir de energía renovable
La aerotermia es un sistema que es capaz de extraer la energía que contiene el aire para producir calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria (ACS). Su aplicación se realiza en viviendas, negocios y edificios en general.
A partir de un mínimo consumo de electricidad para realizar el proceso, el principio de la aerotermia está basado en el intercambio de calor a partir de una bomba aerotérmica, que aprovecha la energía del aire para transformarla y aportarla en el interior de nuestra vivienda.
La bomba de calor está compuesta por dos elementos principales: la unidad termodinámica (exterior de la vivienda) y el módulo hidráulico (interior de la vivienda). Ambos elementos se encuentran unidos por un circuito que contiene fluido especial refrigerante.
La unidad termodinámica absorbe la energía que tiene el aire almacenada en forma de calor. Una vez absorbida, esta energía se utiliza para calentar o enfriar el fluido refrigerante del circuito.
En los meses de invierno, el fluido refrigerante se encarga de ceder el calor en el interior de la vivienda a través de los diferentes sistemas de emisión, como el suelo radiante o los radiadores.